Querétaro: Apoyarán a comunidad sin agua (El Sol de San Juan del Río)
24 febrero 201824 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota por El Sol de San Juan del Río
El Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar, acudió a la comunidad del Picacho, que por muchos años ha presentado problemas con el agua potable, al ser un sistema independiente y no contar con la solvencia para su mantenimiento y carecer del servicio recientemente por más de cuatro semanas, por lo que sus habitantes solicitaron el apoyo del edil ante esta situación, a lo que dijo, que ya ha mantenido platicas con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para que sea esta dependencia la que pueda operarlo.
Ante esta situación, dijo que el municipio ha suministrado de manera permanente de agua a las familias a base de pipas, para que no carezcan de este servicio y evitar con ello problemas de salud, y señalo que este apoyo continuará hasta que el pozo sea reparado y entregado a la CEA.
Artículos relacionados
- Guerrero: Esta semana se normalizará el servicio de agua potable en Acapulco: CAPAMA (El Sol de Acapulco)
- México – #Data / Sin gota de agua 24 municipios del país (El Sol de México)
- Guanajuato – Proyecto ejecutivo para abastecer de agua a Guanajuato costará 160 millones de pesos (El Sol de León)
- España – En la Semana Mundial del Agua, siete claves para comprender la importancia de este recurso esencial (Maldita.es)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional



