Querétaro: Apoyarán a comunidad sin agua (El Sol de San Juan del Río)

24 febrero 2018

24 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota por El Sol de San Juan del Río

El Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar, acudió a la comunidad del Picacho, que por muchos años ha presentado problemas con el agua potable, al ser un sistema independiente y no contar con la solvencia para su mantenimiento y carecer del servicio recientemente por más de cuatro semanas, por lo que sus habitantes solicitaron el apoyo del edil ante esta situación, a lo que dijo, que ya ha mantenido platicas con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para que sea esta dependencia la que pueda operarlo.

Ante esta situación, dijo que el municipio ha suministrado de manera permanente de agua a las familias a base de pipas, para que no carezcan de este servicio y evitar con ello problemas de salud, y señalo que este apoyo continuará hasta que el pozo sea reparado y entregado a la CEA.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!