Querétaro – Clausura CEA más de 200 tomas clandestinas de agua en Hacienda Santa Rosa. (Códice informativo)
08 octubre 2025
7 de octubre de 2025
Fuente: Códice informativo
Nota de: Staff Códice informativo
La Comisión Estatal de Aguas (CEA), en coordinación con la Policía Estatal (POES) y la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, llevó a cabo un operativo en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, donde se clausuraron 203 tomas clandestinas de agua potable. La acción forma parte de las estrategias del organismo para combatir el uso irregular del recurso hídrico y garantizar un servicio equitativo y eficiente para todas y todos los usuarios.
Durante el operativo, el personal de la CEA realizó inspecciones en distintos inmuebles de la zona, donde se detectaron conexiones irregulares a la red de distribución. Asimismo, se invitó a las y los vecinos a regularizar su situación y realizar los trámites correspondientes para contratar formalmente el servicio, con lo que mostraron disposición y colaboración.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí – CEA llama a optimizar distribución de agua en temporada de lluvias (Plano Informativo)
- Coahuila: Van contra tomas ilegales de agua (El Siglo de Torreón)
- Edomex.- Aseguran cuatro tomas clandestinas de agua y 15 bombas de extracción en Ecatepec (El Sol De Toluca)
- Buscan a quien contaminó presa en SLP (Plano Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



