Querétaro-CONAGUA sigue en espera del proyecto Acueducto III: Querétaro (Diario Rotativo)
20 diciembre 2022
19 de diciembre de 2022
Fuente: Diario Rotativo
Nota de: Yaiza María Rayo
Se sigue en espera la entrega del proyecto Acueducto III a la comisión Nacional del Agua (CONAGUA) desde su pre autorización en agosto del 2022, para darle inicio a la obra que se contemplaba estaría terminada a inicios del 2023.
Un proyecto que tiene un costo que asciende a 106 millones de pesos tendrá como objetivo de realizar una mega tubería que traiga agua de la presa de Zimapán, en la zona de Tzibanzá y Cadereyta de Montes, con los límites del estado de Hidalgo, a fin de garantizar agua para las zonas urbanas de Querétaro en los próximos 50 años.
Artículos relacionados
- Baja California: Escasez de agua, principal reto de la industria vitivinícola (inforural)
- México: Trabajo coordinado con las comunidades en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán rinde frutos ante la UNESCO (INAH.gob)
- Baja California Sur: Atención, estas colonias tendrán problemas con el agua (El sudcaliforniano)
- Querétaro-Querétaro registra sequía extrema en 17 de sus 18 municipios (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




