Querétaro – Desfogue de presa Zimapán tardará más de lo esperado, cortes de agua se alargarán (Al Diálogo)
09 septiembre 2025
8 de septiembre de 2025
Fuente: Al Diálogo
Nota de: Carolina González
Foto de: Captura
El retorno a la normalidad del sistema de distribución de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro, tardará más de lo esperado, ya que va lento el desfogue de agua en presa Zimapán, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy.
“Y es el 70% que nos alcanza para cubrir (la reserva de agua). Pues es para lo que estamos nosotros administrando, es lo que estamos estirando la liga para que nos alcance, Dependemos mucho de cuándo terminen el desfogue y la Conagua. Más o menos 8 días (tardará el retorno a la normalidad)”.
Destacó que, como parte del desfogue de la presa Zimapán, el gobierno estatal suspendió la operación de las máquinas del Acueducto II debido a los riesgos por la calidad del agua y por la cantidad de basura acarreada en su paso, por lo que el siguiente paso ahora será la limpieza para poder retornar en su funcionamiento.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-La aprobación de la “Ley de Aguas” genera controversia en Querétaro (Expansión Política)
- Querétaro: millones cuesta sistema de agua en Maconí (El Diario de Querétaro)
- Querétaro-Morenistas llaman a “marcha por el agua” (Diario de Querétaro)
- Qro – Urge el ahorro de agua para abastecer al Estado (AM Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-Baches y escasez de agua: lo que paceños y foráneos cambiarían de La Paz (El Sud Californiano)
11 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-CONAGUA instala módulos en Guanajuato para regularizar concesiones de agua (Cuatro Noticias)
11 marzo 2026
Nacional




