Querétaro-La marcha del agua en Querétaro (Siempre)
06 noviembre 2023
06 de noviembre de 2023
Fuente: Siempre
Nota de: Luis Humberto Fernández Fuentes
El pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo la Marcha por el Agua en Querétaro, en la que habitantes del pueblo de Maconi, en Cadereyta realizaron una peregrinación de varios días que concluyó en la Plaza de Armas, a donde arribaron alrededor de mil personas con la intención de exigir al gobierno estatal que se resuelva el problema del desabasto de agua en las comunidades. A la marcha se sumaron habitantes de Tolimán, Peñamiller, Ezequiel Montes, San Juan del Río, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y otros municipios de la Sierra Gorda de Querétaro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Entregan 240 contratos para cobro justo de agua (Diario de Querétaro)
- Querétaro – Gobernanza del agua: gobernar juntos o quedarnos sin futuro (Plaza de Armas)
- Querétaro – CONAGUA y Secretaría de Energía analizan proyectos de Querétaro (Alerta Qro)
- Querétaro: Incrementa consumo de agua 25%: CEA (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




