Quintana Roo – A pesar de daños ‘severos’ a flora y fauna, y riesgo de hundimiento del suelo, el Tramo 5 del Tren Maya es ‘viable’, según la MIA (Animal Político)
23 mayo 2022
22 de mayo de 2022
Fuente: Animal Político
Nota de Manu Ureste
Fotografía de Animal Político
Las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que tendrán un costo de 31 mil 500 millones de pesos para cubrir los 67 kilómetros que van de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, son “ambientalmente viables”, a pesar de que se han identificado riesgos “severos” para flora y fauna protegida, un daño “crítico” a casi 500 hectáreas de selva, y posibles afectaciones al suelo kárstico de la zona “por hundimientos y derrumbes” debido a la “operación de maquinaria”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Entregan a filial de Grupo México la concesión del tramo 5 sur del Tren Maya (Jornada)
- Yucatán – Temen que el Tren fracture red de agua (Luces del Siglo)
- México: Activistas piden a la CIDH medidas para proteger cenotes por Tren Maya (La Jornada)
- Por Tren Maya, pueblos originarios exigen se respeten sus derechos (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





