Quintana Roo – A pesar de daños ‘severos’ a flora y fauna, y riesgo de hundimiento del suelo, el Tramo 5 del Tren Maya es ‘viable’, según la MIA (Animal Político)
23 mayo 2022
22 de mayo de 2022
Fuente: Animal Político
Nota de Manu Ureste
Fotografía de Animal Político
Las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que tendrán un costo de 31 mil 500 millones de pesos para cubrir los 67 kilómetros que van de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, son “ambientalmente viables”, a pesar de que se han identificado riesgos “severos” para flora y fauna protegida, un daño “crítico” a casi 500 hectáreas de selva, y posibles afectaciones al suelo kárstico de la zona “por hundimientos y derrumbes” debido a la “operación de maquinaria”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Tren Maya: comunidades yucatecas detienen temporalmente el ambicioso tren (Ecoosfera.com)
- México: Comunidades no frenan la construcción del Tren Maya: Fonatur (Jornada)
- Irapuato: Aplauden prohibición de bolsas de plástico (Periódico Correo)
- Quintana Roo- No al Tren Maya sobre los cenotes y cuevas de Quintana Roo (Change.org)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




