Quintana Roo-inco pozos buscan mejorar la cobertura de agua en Solidaridad, Quintana Roo (Obras)
21 abril 2023
21 de abril de 2023
Fuente: Obras
Nota de: Gabriela Lara
- Por años el poblado padeció de uno de los servicios indispensables: el agua. Ahora con la apertura de cinco pozos promete a sus habitantes una mejor cobertura del agua.
Datos del Inegi muestran que en México existen diferencias en cuanto a la disponibilidad de agua. En 2019 las zonas centro y norte del país reciben apenas 9% del agua renovable al año.
Mientras que en las entidades del sureste, es lo contrario, éstas reciben más de la mitad del agua renovable 62% al año, pero sus habitantes tienen menor acceso, ya que no cuentan con los servicios básicos, como agua entubada e incluso escasez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Incremento a las tarifas de agua debe ser de acuerdo a la inflación (El Sol de San Luis)
- CDMX: ¿La presión del agua ha bajado o simplemente no tienes? Esta es la razón (Huffpost)
- Sigue el desabasto de agua
- Jalisco- Hay preacuerdo de recursos para retomar obras de abasto de agua: gobernador de Jalisco (Informador.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




