Al 80%, restablecimiento de bombeo de agua en Monclova/Frontera

11 septiembre 2017

11 de septiembre de 2017
Fuente: El Sol de Laguna
Nota de: Abel Rodas Ramírez

Monclova, Coahuila.- De 27 pozos de agua que abastecen a 93 mil hogares en Monclova y Frontera del vital líquido, en el 80 por ciento se reestablecieron sus operaciones y el resto deberá quedar funcionando este mismo día, informó la vocería del Sistema Intermunicipal de Agua (SIMAS).

Este lunes deberá quedar reestablecida la operación de los 27 pozos de agua de Monclova. Foto tomada de El Sol de Laguna

Tras el apagón varios equipos de bombeo distribuidos en Frontera y Monclova, presentaron fallas pero ya se trabaja en repararlos, aun así las colonias que no tienen servicio de agua en la red, se les está enviando por pipas.

La gerencia y área operativas están al pendiente que los trabajos de restablecimiento de los equipos de bombeo se realicen lo más rápido posible y restablecer las operaciones al 10 por ciento, mientras tanto se atienden las solicitudes de algunos sectores de Monclova y Frontera.

A la par de estos trabajos de emergencia se continúa con el programa de sustitución de líneas en mal estado por el paso del tiempo y la atención a reportes de fugas sigue de manera normal.

De igual forma se tiene previsto acelerar el mantenimiento de los equipos de bombeo de las zonas donde se está cambiando tuberías de la red a fin de no ocasionar falta de suministro a otros sectores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!