Recuperar el paisaje es la clave contra el cambio climático, según expertos

19 febrero 2016

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. EFE/Beldad

Raúl Estévez, uno de los autores del informe, ha explicado que estos mecanismos se dan a través del mantenimiento de una “infraestructura verde”, que incluye la conservación de los hábitats de la Red Natura 2000, las áreas agrícolas tradicionales y las zonas urbanas que adoptan buenas prácticas en “interconexión ecológica”.

El texto revela que en los últimos cuarenta años los cambios de ocupación del suelo en humedales, regadíos y huertas provocaron una menor transpiración del vapor que contribuyó a la “aceleración de la modificación climática”.

Los autores del informe -ingenieros, economistas, ecólogos, sociólogos y geógrafos- creen que existe una dialéctica entre ecología y economía por las emisiones de dióxido de carbono ligadas a la producción, e instan al Gobierno a “evitar políticas contradictorias” y eliminar subvenciones perjudiciales para el medio ambiente, como las destinadas a los combustibles fósiles o las petroleras.

Además, proponen reducir emisiones de dióxido de carbono en los sectores energéticos y de transporte, implicar a las administraciones públicas para impulsar planes de mitigación y concienciación y caminar hacia un modelo económico “más respetuoso con el entorno”. EFEverde


18 de febrero del 2016
Fuente: EFE verde
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia