Restablecido el abastecimiento total de agua, hasta el jueves
18 marzo 2009
El Sol de México
18 de marzo de 2009
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- El Gobierno capitalino advirtió que será hasta el jueves cuando se restablezca en su totalidad la distribución del agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, ya que hasta las 13:00 horas del día de ayer sólo se entregaba el 50 por ciento del suministro normal.
Esto, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua concluyó los trabajos de mantenimiento a las 24:00 horas del lunes y en los primeros minutos de ayer se iniciaron las maniobras para el restablecimiento del servicio, lo cual toma cerca de 12 horas.
Y es que, hay que agregar más de cuatro horas, que son necesarias para el movimiento de agua en las tuberías, por lo que el restablecimiento del servicio en la ciudad se alcanzaría a las 18:00 horas de ayer.
Sin embargo, por la falta de agua los tanques de almacenamiento se mantienen cerrados para poderlos llenar en el transcurso de la tarde y noche a fin de que se pueda suministrar el agua vía red de distribución a los usuarios en el transcurso de la mañana de este miércoles.
Pero el Gobierno local advirtió que la estabilización de la red y la normalización del servicio se alcanzarán totalmente hasta el próximo jueves.
, pues a las 10:00 horas de ayer, el Sistema Cutzamala entregada sólo un 42 por ciento de agua a la ciudad y a las 13:00 horas se llegó al 53 por ciento.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional



