Rezagadas, obras hídricas en Michoacán, mientras sequía amenaza al agro michoacano (La voz de Michoacán)
09 octubre 2019
08 de octubre del 2019
Fuente: La voz de Michocán
Nota de Arturo Medina
A pesar de la urgencia en materia de inversión hídrica en el estado de Michoacán , las obras federales y los procesos de contratación a penas iniciaron. Según información oficial aun se encuentran en proceso de licitación y sería dentro de otras dos semanas que comienzan a darse los fallos. Amenos de 90 días para que concluya el año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoce las condiciones de retraso que presentan en las gestiones y en la ejecución de las obras prioritarias para el tema de los sistemas hídricos para la agricultura. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX – Conagua reporta 75 presas al 100% de almacenamiento; descarta riesgo de desbordamientos (Milenio)
- México – Infraestructura hidráulica y la buena gestión del agua (Expansión)
- Hidalgo – Agricultura, Conagua, el Gobierno de Hidalgo y usuarios firman convenio para la tecnificación de distritos de riego (Gobierno de México)
- Puebla: Dan primeros pasos para remunicipalización del agua (El Popular)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




