San Luis Potosí: Minera que Vicente Fox hizo crecer, adeuda pago a municipio y su operación ya afectó el ecosistema local y contaminó los mantos acuíferos (Revolución)
31 julio 2019
30 de julio del 2019
Fuente: Revolución
Nota de Luis Díaz
Las constantes actividades de las mineras en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, ya tienen un impacto negativo en la ecología local, en específico por los 20 años de operación de la Minera San Xavier, compañía canadiense. Noyola, representante de San Luis Potosí, planteó que los pobladores de estas zonas se han quejado constantemente porque con las operaciones de la empresa “se han contaminado los mantos friáticos”, exponiendo a un grave peligro a la población que habita estos municipios. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Suciedad del río Metlapanapa viene de otros municipios: activista (El Popular)
- Río Magdalena, opción poco aprovechada contra el desabasto de agua
- Día Mundial de la Salud: la contaminación es trágica como la COVID-19 (Tiempo)
- Botellas de plástico contra latas de aluminio: ¿quién ganará la lucha mundial por el agua? (Público)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




