San Luis Potosí – Universidades colaboran a favor del cuidado del agua. (Milenio)
20 junio 2025
19 de Junio de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Claudia Luévano
Docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, así como de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL) participaron en una jornada académica dedicada al monitoreo de la calidad del agua.
En un evento que se llevó a cabo en la UPRL, se realizó la práctica “Del pozo al laboratorio: Muestreo de Agua Subterránea”, con mediciones de arsénico en el agua, fortaleciendo la formación científica y ambiental de la comunidad universitaria, quienes están interesados en el cuidado del vital líquido en la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mazatlán-Regidora exige investigar presunta infiltración criminal en juntas de agua de Sinaloa (El Sol de Mazatlán)
- Mundo-Drones acuáticos con inteligencia artificial vigilan la calidad del agua en Andalucía (Econoticias)
- Hidalgo-Joven hñähñu crea dron para evaluar agua del río Amajac, en Hidalgo (La Jornada)
- Crean el Laboratorio Nacional del Agua en el IPN
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




