Siguen las lluvias en la Huasteca Hidalguense

31 julio 2017

30 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: Rubicel Perales

Atlapexco, Hidalgo.-  En municipios de la Huasteca Hidalguense se siguen registrando lluvias ligeras e intensas, las cuales han permitido la recarga de mantos freáticos y, por lo mismo, que sistemas municipales de agua potable funcionen normalmente.

Personal de Protección Civil de los diferentes ayuntamientos de la Huasteca Hidalguense, recomienda a la población tomar precauciones ante permanentes lluvias que se registran en esta región del estado. Foto tomada de El Sol de Hidalgo.

Asimismo, con las precipitaciones pluviales se ha incrementado el caudal de captación de agua de ríos, arroyos, bordos y otros embalses, lo que favorece a productores agropecuarios de toda esta región del estado de Hidalgo.
Personal de algunas direcciones de proyectos productivos de ayuntamientos huastecos, coincidieron en señalar que gracias a las constantes lluvias que se registran en la región, cultivos de maíz, frijol, café, hortalizas y cítricos, entre otros, están mejorando su desarrollo, el cual se vio afectado durante los meses que permaneció el estiaje.
Agregaron que la humedad existente ya en municipios de la Huasteca Hidalguense, favorece el crecimiento de pastura en potreros y praderas, por ello productores ganaderos no tendrán mayores problemas para obtener alimento para sus animales, principalmente de bovinos.
Por otra parte, elementos de Protección Civil de diversos municipios huastecos siguen recomendando a la población en general a protegerse de este tipo de fenómenos climatológicos, sobre todo no exponiendo sus vidas al atravesar ríos y arroyos caudalosos, y mucho menos cubrirse bajo los árboles, en caso de tormentas eléctricas..
Igualmente extienden sus exhortos a los conductores de vehículos que transitan por diversos tramos carreteros para que lo hagan con precaución ante los constantes derrumbes y deslaves de cerros que ocasionan las lluvias, pues en un descuido pueden generarse accidentes graves e incluso mortales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia