Sinaloa: No hay condiciones para aumentar la tarifa del agua: Villareal Gámez (El Sol de Hermosillo)

20 octubre 2017

20 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Hermosillo
Nota de: Guillermo Saucedo

El diputado del PRI, Javier Villarreal Gámez, declaró que está en contra de la propuesta que planteó el Ayuntamiento sobre incrementar hasta un 7% la tarifa del agua potable en Hermosillo para el 2018, ya que considera que no existen condiciones para tomar dicha decisión.

El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora comentó que no se observa un funcionamiento del 100% de la planta tratadora de aguas residuales y tampoco se ha transparentado su operación, asegurando que el trabajo de dichas instalaciones no es un argumento sólido para el aumento.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!