Sinaloa-Crisis por sequía en Sinaloa afecta a comunidades rurales; aumentan tandeos de agua (El Sol de Sinaloa)
02 junio 2025
02 de junio de 2025
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Marío Núñez
Con el paso del tiempo el acceso al agua y su distribución ha sido de las actividades más complejas en la entidad, pues hace falta mayores obras hídricas para la captación de agua en tiempos de sequía así como mayores sistemas de abastecimiento para las comunidades del municipio de Culiacán, dónde actualmente ya son 30 localidades las que reciben agua en pipas y con ello se logran beneficiar a más de 997 familias.
En el caso de la comunidad de Alcoyonqui son alrededor de 200 familias las que viven con un suministro de agua en tandeos por tres turnos, que va desde la mañana, medio día y tarde.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México- Crisis del agua tendrá impacto sobre la inflación y el nearshoring, advierte IMEF (El Universal)
- Cervecera dejaría sin agua a Mexicali (El Siglo de Durango)
- Es un pleito entre familias. Es por el agua, en Chihuahua. Y puede ir a más, alertan: ya hubo balazos (Sin Embargo)
- Edo. Mex.-Cutzamala muestra ‘signos vitales’… ¿Cederá crisis de agua en CDMX y Edomex? (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




