Sinaloa: Descartan riesgo de que se desborde la presa Sanalona (debate)
06 diciembre 2019
06 de diciembre del 2019
Fuente: debate
Nota de María Elizalde
Al registrarse un incremento en la captación de agua en la presa Sanalona, el jefe de la Unidad de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, informó que no existe riesgo de desbordamiento, debido a que la presa tiene una captación del 89.4 por ciento, por lo que aún no llega a su límite de almacenamiento. En una visita a la presa se pudo constatar que esta aún no llega a la superficie más alta; y los pobladores señalaron que, a pesar de las intensas lluvias que se presentaron la semana pasada, no se llegó al 95 por ciento de su captación, que era lo que esperaban. Leer más
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



