Sinaloa – Garantizan en Mazatlán el abasto de agua para el verano (El Sol de Mazatlán)
06 junio 2024
06 de Junio del 2024
Fuente: El Sol de Mazatlán
Nota de: Danytza Flores
Foto de: El Sol de Mazatlán
A pesar del panorama de sequía que prevalece en el estado, en Mazatlán se tiene garantizado el abasto de agua para este verano, aseguraron autoridades municipales.
De acuerdo con Protección Civil estatal, la Presa Picachos se encuentra a un 59.51 por ciento de almacenamiento, y según la Jumapam el consumo que hace la ciudad es de apenas el 2 por ciento, equivalente a 2 mil litros por segundo.
“En Mazatlán sí se garantiza, hay suficiente agua, pero no por eso hay que desperdiciar, el llamado es que tenemos que cuidar mucho el agua, el ritmo que traemos de derroche es grandísimo en Mazatlán“, dijo Alcalde Édgar González Zatarain.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila: Denuncian anomalías por reparto de agua (El Siglo de Torreón)
- Parlasur debate estrategias para garantizar el derecho al agua
- Ciudad de México – Sistema Cutzamala mantiene su tendencia al alza (Conagua)
- Internacional – California acepta los recortes a largo plazo para el uso del agua del río Colorado (Calmatters)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




