Sinaloa – La Suprema Corte retira descuentos en agua potable para jubilados y pensionados en Culiacán (El Sol de Sinaloa)
12 julio 2024
11 de Julio del 2024
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Josemiguel Souza
Foto de: Fausto McConegly
La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del exalcalde Jesús Estrada al señalar que el Congreso del estado no puede obligar a los ayuntamientos para que apliquen descuentos del agua potable para jubilados, por lo que retiró este beneficio.
Esto luego de que el ex presidente municipal interpusiera una controversia constitucional ante la reforma hecha por los diputados artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, hecha en enero 2022, en la cual se establecían descuentos a dicho sector de la población.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: La guerra del agua en Iztacalco (El Universal)
- México-¿México dará más agua a Estados Unidos? (Izquierda Diario)
- México – Turistas gastan más agua en los sitios que vistan que en sus casas (ndl noticias)
- Ciudad de México – Para atender movilidad y gestión de agua, piden crear unidades especializadas en las 16 alcaldías de la CDMX (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




