Sinaloa – Presas de Sinaloa al 11.7% de su capacidad: déficit crítico de agua informó la Conagua (Luz Noticias)
25 febrero 2025
24 de febrero de 2025
Fuente: Luz Noticias
Nota de: Esthela García
Las presas de Sinaloa atraviesan una situación alarmante al ubicarse apenas al 11.7 por ciento de su capacidad de conservación, con un embalse global de mil 857 millones de metros cúbicos, lo que representa un déficit de mil 338.4 millones de metros cúbicos en comparación con la misma fecha del año pasado, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente, las obras hidroagrícolas del estado extraen 198 metros cúbicos por segundo para diversos usos, principalmente agrícola y consumo humano, mientras que las aportaciones apenas alcanzan 0.5 metros cúbicos por segundo, lo que evidencia la crisis de almacenamiento de agua en la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango, con déficit de 26.5 % de lluvias (El Siglo de Torreón)
- Ciudad de México – Mantiene SACMEX vanguardia en aplicación de tecnologías innovadoras para restauración del agua (ContraRéplica)
- Durango – Conagua, sin liberar recurso para que Lerdo se conecte con Agua Saludable (Milenio)
- Morelos: Prevén que presas de Morelos se llenen en septiembre (Diario Morelos)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025