Sinaloa- Presas en Sinaloa se recuperan lento porque no son continuas las aportaciones en las cuencas: Conagua (Línea Directa)
23 julio 2024
22 de julio 2024
Fuente: Línea Directa
Nota de: BLANCA PEINADO
Foto de: Línea Directa
La recuperación de las presas de Sinaloa en la temporada de lluvias es lenta y obedece a que los escurrimientos en las cuencas no son permanentes, pero los alienta que mejorarán por los pronósticos en lo que resta de julio y agosto de precipitaciones con intensidad superior a los 150 milímetros, dijo Blas Espinoza Quintero.
El jefe del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua, mencionó que si bien la presa Huites es la más favorecida con las aportaciones, no es suficiente para las necesidades que se tienen en las actividades agrícola, industrial y humana, por lo que siguen a la espera de que al cierre de agosto haya un nivel de embalse de importancia.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: México tiene garantizado el abasto de agua para dos años: Conagua (El Siglo de Durango)
- ¿Cuántas personas no tienen acceso a agua potable en el mundo? (El Ágora)
- México – Presas para pago de agua a EE.UU. están a menos de la mitad de su capacidad (El Sol de México)
- Edomex – Limpiarán líneas de agua potable del pueblo de Los Reyes Ixtacala (La Prensa)
Otras Publicaciones

Tampico – Arquitectos de todo México proponen soluciones hídricas innovadoras para el sur de Tamaulipas (El Sol de Tampico)
02 mayo 2025