Sinaloa – Sinaloa refuerza acciones contra la sequía con pozos, pipas y bombardeo de nubes (La Crónica)
03 junio 2025
2 de junio
Fuente: La Crónica
Nota de: Diego Araiza
Frente a la negativa del Gobierno federal para declarar emergencia por sequía en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que su administración no se detendrá y ya tiene en marcha diversas estrategias para enfrentar la crisis hídrica que afecta a miles de personas en el estado.
Durante su conferencia de prensa semanal, Rocha informó que, a pesar de que Protección Civil Nacional rechazó la solicitud estatal por no haber sido presentada en tiempo y forma, el gobierno de Sinaloa ya ejecuta acciones como la perforación de pozos, la construcción de represas y la distribución de agua en pipas en las zonas más afectadas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El Canal de Panamá se está quedando sin agua y las consecuencias en el comercio global ya se notan (El Economista)
- San Luis Potosí: Pozos de Agua de la zona indígena de Valles se secan (Código San Luis)
- Guatemala: La falta de lluvias seca dos ríos y una laguna en el norte del país (EFE verde)
- Abasto de agua no está en riesgo por sequía: Comapa Altamira
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




