Smart Water: las redes inteligentes de abastecimiento de agua llegan a México (Tec Review)
08 diciembre 20177 de diciembre de 2017
Fuente: Tec Review
Nota de: Andrea López
En marzo de este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a través de su Informe Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo para que los operadores del líquido vital volteen a ver al aprovechamiento de las aguas residuales como una potencial solución para los problemas de estrés hídrico a nivel global.
En este contexto, algunos ven en la tecnología la promesa de eficientar el proceso de tanto de administración como de aprovechamiento de aguas grises a través de las llamadas Smart Water Networks o redes inteligentes de abastecimiento de agua, sistemas que ya empiezan a ser utilizados en algunas ciudades alrededor del planeta, incluida León, Guanajuato.
Artículos relacionados
- Servicios de agua potable y drenaje respondieron a la fuerte lluvia que azotó en Lerdo
- México: Proponen que grandes hoteles traten y reutilicen las aguas residuales (El Mañana)
- Buscan crear filtro natural para agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Ciudad de México/Hidalgo – Agua limpia a cambio de aguas negras: un mal negocio para Hidalgo (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



