Smart Water: las redes inteligentes de abastecimiento de agua llegan a México (Tec Review)
08 diciembre 20177 de diciembre de 2017
Fuente: Tec Review
Nota de: Andrea López
En marzo de este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a través de su Informe Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo para que los operadores del líquido vital volteen a ver al aprovechamiento de las aguas residuales como una potencial solución para los problemas de estrés hídrico a nivel global.
En este contexto, algunos ven en la tecnología la promesa de eficientar el proceso de tanto de administración como de aprovechamiento de aguas grises a través de las llamadas Smart Water Networks o redes inteligentes de abastecimiento de agua, sistemas que ya empiezan a ser utilizados en algunas ciudades alrededor del planeta, incluida León, Guanajuato.
Artículos relacionados
- México: La corrupción deteriora calidad del agua potable (La jornada)
- Yucatán: La contaminación por heces fecales se convirtió en un problema que afecta al turismo (infobae)
- Chihuahua – Anuncian nueva planta para tratar aguas residuales (El Diario MX)
- México, el país del mundo que más agua embotellada consume (iAgua)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional



