Sonora: Batallan para conseguir agua (El Imparcial)

07 noviembre 2019 Agua

Fecha: 7 de septiembre de 2019
Fuente: El Imparcial
Nota de Jesús Palomares

En bicicleta, carreta o caminando habitantes de la comunidad de El Recodo, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano de Navojoa, recorren 3 kilómetros hasta una bomba de riego para abastecerse de agua, pues desde hace un año carecen del servicio potable.

Jesús Valenzuela, residente del lugar, señaló que la falta de servicio se debe a que algunas personas no han pagado y también porque el tinaco no alcanza a abastecer a los mil 50 habitantes de la comunidad.

“Tenemos que ir por agua muy temprano por la mañana o cuando salimos de trabajar”, abundó, “quienes no tenemos para comprar agua purificada tenemos que tomar del agua de riego”.

Antonio Jusacamea, habitante de El Recodo, indicó que acude a la bomba de riego tres veces al día, pues en su bicicleta apenas puede cargar dos cubetas con agua.

“La usamos para lavar y tomar porque ya tenemos un año sin agua”, subrayó, “la verdad es muy cansado estar así”. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia