Sonora-Falta de agua redujo en 50% las siembras en Huatabampo (Expreso)
22 diciembre 2023
21 de diciembre de 2023
Fuente: Expreso
Nota de: John Castellón
Foto de: Expreso
La mala temporada de lluvias de este año afectará directamente al sector agrícola, al sector campesino y pequeños propietarios, lamentó Adrián Nieblas Valdez.
El presidente del Comisariado del Ejido Huatabampo, indicó que la poca captación de agua en la presa Adolfo Ruíz Cortines, obligó a reducir la superficie de siembra en un 50 por ciento.
“El 2024 será un año muy golpeado y con mucha recisión, afectando a 756 campesinos activos del Ejido Huatabampo, con una superficie de siembra de alrededor de ocho mil hectáreas”, declaró.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Valle de México – Llegará Sistema Cutzamala al 40% de su capacidad esta semana (La Jornada)
- México – Así Está el Nivel de Agua en las Principales Presas de México luego de Temporada de Lluvias 2024 (N+)
- Alcaldías de CDMX y Metro buscan atender zonas vulnerables en temporada de lluvias (El Universal)
- Hidalgo – Ven riesgo de nueva inundación en Tula por agua del Valle de México (Milenio)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025