Sonora – Histórica sequía en Sonora; azota tan duro que no hay agua ni en los pozos (Luz Noticias)
26 marzo 2025
25 de marzo del 2025
Fuente: Luz Noticias
Nota de: Nikol Gastélum
Todo el territorio sonorense, alrededor de los 72 municipios que conforman el estado, se encuentra atravesando fuertes momentos de sequía, siendo esta la peor crisis del vital líquido que se ha registrado en la historia de la región, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) una semana antes de la celebración del Día Mundial del Agua.
La falta de lluvias ha llevado a que las presas se encuentren en sus niveles más bajos y el suministro de agua en los municipios sea escaso, tanto para uso doméstico como para uso agrícola.
Las estrategias implementadas por el gobierno para atender la crisis enfrentan duras críticas por parte de ambientalistas, académicos y habitantes de regiones que ya observan consecuencias a causa de estas iniciativas ineficaces.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edo. Mex.-Crisis en la Presa Miguel Alemán: ¿Agua en peligro en Valle de Bravo? (Sé Uno Noticas Mx)
- Sonora – Denuncian acaparamiento de agua por Grupo México en Sonora en plena crisis hídrica (Reporte Indigo)
- México-Presidenciables “recolectan” propuestas viables para atender la crisis del agua (Expansión Política)
- México – El conflicto con el agua, que se nos va entre las manos (Meganoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




