Sonora – Se compromete AMLO a dotar de agua y caminos a la comunidad seri (La Jornada)
23 mayo 2022
22 de mayo de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Alonso Urrutia enviado y Cristina Gómez
Fotografía de La Jornada
En su último día de gira para encontrarse con comunidades indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en paralelo de los apoyos al 70 por ciento de la población, otros actores también se benefician del rumbo económico en esta nación. “Les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero. A las pruebas me remito. Al contrario, les ha ido bien”.
Sin embargo, reconoció que en México la población más necesitada, la que está en la base de la pirámide de la pobreza recae en las comunidades indígenas.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX: Bloquean Ermita por falta de agua desde hace tres meses (Excelsior)
- Torreón: Hay baja presión de agua por mantenimiento a pozos (El Siglo de Torreón)
- Guadalajara: Académicos y estudiantes del CUAAD trabajan en el desarrollo de ciudades sensibles al agua (UDG)
- Habitantes de El Aguajito, Sinaloa, claman por agua
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025