Sufre escasez de agua el Municipio de Guadalupe y Calvo

28 mayo 2017

Sufre escasez de agua el Municipio de Guadalupe y Calvo, debido a que el poblado no cuenta con una dependencia recaudadora para el abastecimiento de agua por lo que el servicio es completamente gratuito para la población y los gastos de operación son por parte del municipio debido a esto se habilitarán nuevas fuentes de abastecimiento para surtir de agua a la población.

Sufre escasez de agua el Municipio de Guadalupe y Calvo
Foto tomada de El Sol de Parral

Ante la escases de agua que sufre Guadalupe y Calvo, la dirección de Servicios Públicos Municipales, inicio con la habilitación de nuevas fuentes de abastecimiento para surtir de agua a la población.

La cabecera municipal se abastece principalmente del cerro del Mohinora y el arroyo del soldado, lugares de donde se inyecta agua a la red de distribución, sin embargo fuentes de suministro están prácticamente secas.

No obstante en aquel poblado no se cuenta con una dependencia para el abastecimiento de agua por lo que el servicio es completamente gratuito para la población y los gastos de operación son por parte del municipio.

Fue el Presidente Municipal el Ingeniero Noel Chávez quien habló sobre dicha problemática agregando que aunado está que debido a la temporada de calor y la erosión en el suelo a la que se suman los incendios forestales los mantos friáticos se encuentran prácticamente secos.

Por lo que dentro del plan de desarrollo municipal se tiene contemplado generar la infraestructura necesaria para que en las temporadas cálidas Guadalupe y calvo no tenga está problemática la cual sucede año con año.

Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales, Agustín Blas Pereda, informó que el departamento a su cargo ya inicio los trabajos en diferentes puntos para lograr sustraer agua y acarrearla en pipas para dotar del vital líquido al pueblo.

El funcionario explicó que se está dando prioridad al hospital, escuelas y sobre todo viviendas de personas de la tercera edad o quienes cuentan con alguna discapacidad, así mismo se espera que algunos ejidos y ciudadanos se sumen con pipas para acarrear más agua a la cabecera municipal, además de que exhortó a la población de cuidar el agua y no desperdiciarla.

 

28 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia