Nacionales

Suministro de agua interrumpido al 100% en Juchitán: Conagua

14 septiembre 2017 Agua

14 de septiembre de 2017
Fuente: Excélsior

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que Juchitán, Oaxaca, fue la zona más afectada en el suministro de agua potable tras el sismo del pasado 7 de septiembre, pues el servicio quedó interrumpido al 100%.

Hay zonas como Juchitán, donde el 100% del agua se vio dañada, tenían siete pozos, uno de ellos no funcionaba desde antes del sismo, los otros seis por cuestiones diferentes, o porque se fracturó la línea de conducción o diferentes circunstancias que se presentaron, los seis pozos colapsaron, tuvimos que reponer nuevamente esos seis pozos e inclusive ya estamos reponiendo el séptimo, que independientemente de que no fue por la afectación del sismo, lo necesita la población”, precisó.

Entrevistado por Francisco Zea, para Imagen Radio, el funcionario explicó que, aunque ya hay un gran avance en el restablecimiento del servicio de agua potable en Oaxaca y Chiapas, las constantes réplicas del sismo siguen afectando el suministro, sin embargo, confió en que esta semana quede resuelto.

Sigue temblando ye este tipo de situación sigue afectando, de alguna manera, a los sistemas de agua y seguimos atendiendo. Nuestra tarea es concluir esta misma semana todas aquellas cuestiones que ya tenemos reportadas con daños”, señaló.

Agregó que el principal reto es resolver el suministro de agua en los albergues en zonas como Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, que son altamente pobladas.

En muchos lugares como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, en esos lugares en donde mucha gente no está viviendo en sus casas porque evidentemente tuvieron un colapso porque los daños son mayores y no se pueden habitar, tuvo que moverse a albergues. Para poder abastecer esos albergues, pues evidentemente está siendo un reto diferente por la gran cantidad de personas que están en estos sitios”, destacó.

Adelantó que el ciclón tropical que se formó en costas de Guerrero se dirigirá a Oaxaca donde se esperan lluvias constantes por dos días.

Notas relacionadas:

Restablece gobierno municipal suministro de agua en neza tras reparar fugas ocasionadas por el sismo (Boletín de prensa)

Cofepris despliega brigadas de emergencia sanitaria en Oaxaca y Chiapas 

Presa Benito Juárez opera con seguridad: Conagua

Restablecen servicio de agua en Juchitán tras sismo

Sismo daña tubería de Nezahualcóyotl y deja sin agua al municipio

Continúan los trabajos de ayuda a la población tras sismo de 8.2 (comunicado)

Recorre el Secretario de Gobernación zonas afectadas de Oaxaca por el sismo de 8.2 del jueves pasado (comunicado)

Aumenta costo de agua en zonas afectadas; garrafón hasta en 100 pesos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *