Tabasco – Hernán Bermúdez tuvo concesión para explotación de agua en Tabasco por 10 años. (Político Mx)
01 octubre 2025
30 de septiembre de 2025
Fuente: Político Mx
Nota de: Carlos Gutiérrez
Por diez años, el exsecretario de Seguridad en Tabasco y presunto líder de La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, mantuvo una concesión de agua para su explotación.
Una investigación de El Universal evidenció que el “Comandante H” operó la concesión desde marzo de 2007 hasta marzo de 2017 en el municipio de Centro, Tabasco.
Así lo revelan los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya concesión fue otorgada en la región hidrológica del Grijalva-Usumacinta y la corriente provenía del arroyo El Espejo.
El expediente 11TAB108863/ 30EDOC07 detalló que esta concesión fue entregada por la Dirección General del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mexico – Así es como el calor aumentó los niveles de sequía en México en las últimas semanas (Infobae)
- Slim, Hank, Gerard y empresas del socavón tienen, en 16 contratos, el 77% del presupuesto del NAIM (Sin Embargo)
- Durango: Vigilan aumento de nivel y filtraciones en presa (DK 1225 AM)
- Tamaulipas – Especialista pide a Conagua blindar agua ante sequías y filtraciones salinas en Tamaulipas (RadioFórmula Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




