Tabasco: Se quedan sin agua más de 350 mil habitantes en Tabasco (Excelsior)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior
La planta potabilizadora Villahermosa suspendió por segundo día consecutivo sus operaciones, al registrarse esta mañana un nuevo pico de turbiedad en el río Grijalva, donde tiene colocada la tubería de abastecimiento.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro (Villahermosa) reportó que alrededor de las 10:00 horas se tomó la medida, en tanto que el resto de las potabilizadoras se mantienen en operación y con monitoreo permanente en sus zonas de captación.
Con esta medida, al menos 354 mil habitantes que dependen de la potabilizadora Villahermosa a través de varios circuitos de distribución, la cual se localiza sobre la avenida Paseo de la Sierra, a unos 500 metros del río Grijalva, se quedaron sin el servicio.
Ayer, las potabilizadoras Parrilla, Gaviotas y Villahermosa suspendieron sus operaciones a lo largo del día por el alto grado de sedimentación en el agua, que hacía inviable el trabajo de potabilización en las plantas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: Se complica el abasto de agua en colonias; Tandeo es necesario (El Sol de Córdoba)
- Tabasco: Inundación en el estado fue por descuido en el manejo de presas: AMLO (Tabasco Hoy)
- Sinaloa-Sin problemas de abastecimiento de agua para consumo humano en Mazatlán (El sol de Sinaloa)
- Global – Los desafíos del agua: el papel de la academia para revertir la problemática actual (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlaxcala-Producción del nopal en Tlaxcalancingo enfrenta escasez de agua, urbanización y desinterés (El Sol de Puebla)
19 enero 2026
Nacional





