Tamaulipas – Agua usada en el sur se tira al río sin ser tratadas (Expreso.press)
25 febrero 2025
24 de enero de 2025
Fuente: Expreso.press
Nota de: Expreso.press
Casi la mitad del agua utilizada en el sur de Tamaulipas termina en los ríos sin recibir un tratamiento adecuado, afirmó Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos. Señaló que ni los organismos operadores de agua (COMAPAS) ni la industria de la región cumplen con los procesos de saneamiento antes de descargarla.
De acuerdo con el funcionario, el 45% del agua extraída para consumo humano e industrial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se vierte directamente a los afluentes sin tratamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: No hay alza al agua potable, sólo “deslizamiento” (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Acondicionan líneas de conducción del sistema de agua potable en el municipio de Guachochi (El Sol de Parral)
- Edomex – Reducen niveles de agua en 210 presas de México; Cutzamala opera a menos del 30% (TELEDIARIO)
- México: ¡Ayudemos a Somos Agua! (W Radio)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




