Tamaulipas – Construyen tanque de almacenamiento contra crisis de agua en Ciudad Victoria (ABC Noticias)
25 abril 2025
24 de abril del 2025
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Maggie Tamez
Frente a los retos por el desabasto de agua en la región, el Gobierno del Estado de Tamaulipas inició la construcción de un tanque de almacenamiento en Ciudad Victoria, diseñado para reforzar el suministro en épocas críticas o ante fallas en el sistema.
Ubicada en las instalaciones de COFRADES, la nueva infraestructura hídrica contará con capacidad para almacenar hasta 5 mil metros cúbicos de agua potable, el proyecto, ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), forma parte de una estrategia de respaldo a la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Se incrementará un 4 por ciento la tarifa de agua potable en Cuernavaca (La crónica de Morelos)
- Oaxaca: Se agudiza escasez de agua en municipios (El Imparcial)
- Conagua distribuye agua potable en municipios serranos de Sonora
- México – La alcaldía Benito Juárez espera que a más tardar este jueves, la UNAM le entregue resultados para verificar la calidad del agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




