Tamaulipas – En plena crisis hídrica, detectan cuatro empresas que extraen agua del río Tamesí (El Sol de Tampico)
29 mayo 2024
28 de mayo del 2024
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Antonio Campos
Imagen: Antonio Campos
Autoridades federales detectaron en la reciente inspección a cuatro empresas de Altamira que continúan extrayendo agua del río Tamesí para sus procesos productivos, por lo que les ha ordenado frenar la toma del liquido a la brevedad ante la crisis hídrica que afecta a la zona sur.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(Comapa) Altamira, Omar Hernández Leines, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya les notificó a las compañías que dejaran de bombear de forma inmediata.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Bajos Niveles en el Río Bravo Afectan el Suministro de Agua Potable en Reynosa (Nmas.com.mx)
- Tamaulipas: Falta agua a 100 mil en el estado (El Diario de Ciudad Victoria)
- Ciudad de México – Mitad de las presas grandes de México no tienen más agua que hace 30 años (El Economista)
- Tamaulipas: Comapa Altamira y Obras Públicas del Estado modernizan red de agua potable (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




