Tamaulipas – En plena crisis hídrica, detectan cuatro empresas que extraen agua del río Tamesí (El Sol de Tampico)
29 mayo 2024
28 de mayo del 2024
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Antonio Campos
Imagen: Antonio Campos
Autoridades federales detectaron en la reciente inspección a cuatro empresas de Altamira que continúan extrayendo agua del río Tamesí para sus procesos productivos, por lo que les ha ordenado frenar la toma del liquido a la brevedad ante la crisis hídrica que afecta a la zona sur.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(Comapa) Altamira, Omar Hernández Leines, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya les notificó a las compañías que dejaran de bombear de forma inmediata.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: aún existen lugares con agua contaminada (El Mercurio)
- Chile: Dan a conocer un conjunto de medidas para enfrenta grave escasez hídrica en la cuenca de Choapa (Mi Radio)
- Sonora – Histórica sequía en Sonora; azota tan duro que no hay agua ni en los pozos (Luz Noticias)
- México – Piden plan de acción ante crisis del agua; alertan sobre sequía en el país (Diario el Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




