Tamaulipas – En Tamaulipas, autoridades piden más agua del río Tampaón para abastecer crisis hídrica del estado (Milenio)
06 junio 2024
05 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, confirmó que tras 15 días de haber enviado agua proveniente de El Mante, esta sigue sin llegar a la zona sur de la entidad. También se espera que llegue pronto agua procedente de San Luis Potosí.
Pese a los esfuerzos realizados para abastecer de agua a la población, únicamente las lluvias podrían solucionar al cien por ciento la crisis de agua que se vive en el sistema lagunario con el que se suministra de agua potable a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-Cutzamala debe a comunidades; piden familias gestión de agua (Diario Basta)
- Mundo-El proyecto hidroeléctrico que pone en riesgo el abastecimiento de agua en la capital de Chile (El Español)
- EEUU – Río Mississippi, puerto clave en EU, tiene niveles críticos de agua (El Financiero)
- CFE corta luz a Sideapa y deja sin agua a siete colonias (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




