Tamaulipas: Municipios sin dinero para tratar aguas residuales (Posta.com)
28 enero 2021
26 de enero de 2021
Fuente: Posta.com
Nota de Mariana López
La falta de presupuesto en los municipios de Tamaulipas, ha impedido que se construyan plantas tratadoras de aguas residuales, lo que provoca que se continúe las descargas a cuerpos de agua, provocando con ello contaminación.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrellas Hernández, comentó que incluso, no se han presentado proyectos ejecutivos, tal como se había planteado desde el Congreso del Estado, para qué se destinará el 5 por ciento del presupuesto para la elaboración de proyectos ejecutivos. Leer más
Artículos relacionados
- Culpan a Torreón por aguas residuales en canal (El Siglo de Torreón)
- Smart Water: las redes inteligentes de abastecimiento de agua llegan a México (Tec Review)
- Mundo – Un dron detecta los olores de una planta de tratamiento de aguas residuales (iAgua)
- Querétaro-Los ríos son una solución estratégica en el manejo del agua (Plaza de Armas)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




