Tamaulipas – Resurge guerra por el agua en el sur del estado (El Diario mx)
17 mayo 2023
16 de mayo de 2023
Fuente: El Diario mx
Nota de: Redacción
Foto de: El Diario mx
Mientras diputados locales y funcionarios de Tamaulipas, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) insistieron en extraer agua de las presas de Chihuahua para ser enviada a aquella entidad, en Delicias comenzó a ser creado un nuevo frente de productores y gobiernos para defender otra vez el recurso.
El presidente del Sistema Producto Nuez, Víctor Loya, confirmó que son reales los intentos por llevarse el agua de La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero por parte del Gobierno estatal de Tamaulipas y algunos funcionarios federales, por lo que llamó a cerrar filas a usuarios del Distrito de Riego y autoridades para que no ocurra otra vez lo del 2020, cuando fue sorpresivo el saqueo del vital líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Presentan SACMEX, CONAGUA y radiodifusores campaña del cuidado del agua (MVS Noticias)
- CDMX: Por incendio en Conagua suspenden términos y plazos de procedimientos hasta el 29 de marzo (Aristegui noticias)
- Durango-AMLO fija fecha final para decidir sobre Agua Saludable para La Laguna; demanda retiro de amparos (El Siglo de Torreón)
- México: El tema del agua debe atenderse con una visión de seguridad nacional (News Report)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




