Tamaulipas – Retiran toneladas de basura del río Bravo antes de que tapen las bombas en Nuevo Laredo, Tamaulipas (Vox Populi Noticias)
18 junio 2025
17 de junio del 2025
Fuente: Vox Populi Noticias
Nota de: Vox Populi Noticias
Foto de: Vox Populi
Todos los días, sin falta, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) se lanzan al río Bravo para sacar lo que la corriente arrastra. Más de 50 kilos de basura que podrían dejar sin agua a miles de personas si no se retiran a tiempo y de paso ayudan con la contaminación del agua en Nuevo Laredo.
Para prevenir daños en las bombas de captación, la limpieza en las bocatomas es una rutina diaria. Tres veces al día se realiza este trabajo, que no es nada sencillo. Un equipo de tres buzos certificados se encarga de sacar del fondo desde troncos y botellas, hasta bolsas, papeles y todo tipo de desperdicio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Dan dos semanas para clarificar agua de la planta
- México – “El agua no debe ser tema en las campañas políticas, porque la realidad es otra”: Francisco Aramburo (Noti Arandas)
- Guanajuato – Inicia funcionamiento comercial la nueva embotelladora de agua potable de CMAPAS en Salamanca (El Sol de Salamanca)
- Limitan el agua a vecinos de comunidades rurales
Otras Publicaciones
Nacional
Tabasco – Laguna La Encantada pierde agua y deja al descubierto basura y escombros (El Heraldo de Tabasco)
18 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Buscan reducir presión al acuífero con agricultura regenerativa y agua tratada (El Heraldo de Chihuahua)
18 septiembre 2026
Nacional




