Tamaulipas – Tormenta Alberto mejora el semáforo del agua en Tamaulipas; 10 municipios siguen en rojo (El Sol de Tampico)
05 julio 2024
04 de Julio del 2024
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Paulo Monsiváis
Foto de: Paulo Monsiváis
La tormenta tropical Alberto actualizó el color del Semáforo del Cuidado del Agua para los 43 municipios del estado de Tamaulipas, vigente a partir del 2 de julio, ubicando a 15 en verde, 18 en amarillo y 10 con permanencia en rojo, esto en base a lo informado en la decimocuarta reunión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación de este modelo.
La decisión del comité se tomó considerando la disponibilidad actual de las fuentes de almacenamiento del vital líquido y el monitor de sequía emitido por la Comisión Nacional del Agua, así como el balance hidráulico por cuencas y acuíferos que incide en los 43 municipios del estado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Massachusetts: Científicos del MIT hallan una nueva fuente de agua potable para las ciudades (Expansión)
- Hidalgo- Sigue a la baja sequía en Hidalgo; 35 municipios con alguna afectación: Conagua (AM)
- CDMX: Movilidad y agua, prioridades en campaña de Xóchitl Gálvez al Senado (Excélsior)
- Puebla – Productores de caña temen por falta de agua en Calipan Puebla (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





