Tamaulipas – Urgen acciones para preservar el agua en Tampico: Ecología (Milenio)
16 abril 2024
15 de abril de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Agustín González
Autoridades de la subsecretaría de ecología del ayuntamiento de Tampico, señalan que es necesario que la sociedad y los tres niveles de gobierno colaboren mutuamente para salir de la crisis hídrica en la que se encuentra el sur de Tamaulipas, cuidar la poca agua dulce que nos queda e impulsar proyectos que garanticen el vital líquido para las próximas décadas.
El titular de esta dependencia Alejandro Deutsch Lozano, señaló primeramente que la sociedad debe tomar consciencia de no desperdiciar el agua lavando los vehículos y banquetas con la manguera, cerrar la llave cuando se lave la boca o se bañe, así como cuidar el líquido en otras actividades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas-Encuentran 40 tomas clandestinas para robar agua de laguna del Champayán al sur de Tamaulipas (El Heraldo de México)
- México – 71% de México vive bajo presión hídrica y el 60% de los cuerpos de agua están contaminados (América economía)
- CDMX- Denuncian colusión en BJ ante falta de agua (La Jornada)
- Guanajuato – Empalme Escobedo en Comonfort enfrenta severa escasez de agua: “la reciclamos” (Periódico Correo)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025