Terminan tandeos de agua en Tijuana y Rosarito, anuncia Jaime Bonilla (El Sol de Tijuana)
26 noviembre 2019
Fecha: 25 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Tijuana
Este lunes finaliza el Programa de Racionamiento de Agua potable en los municipios de Tijuana y Rosarito, anunció el gobernador Jaime Bonilla.
Tras la reunión de seguridad realizada esta mañana en el Centro de Gobierno de Tijuana, el mandatario anunció el fin de los cortes programados de agua por colonia, ya que aseguró se ha recuperado un nivel seguro del líquido en La Presa El Carrizo.
‘‘La lluvias no beneficiaron tanto como la gente hubiera pensado (…) pero la ventaja fue que pudimos bombear las 24 horas, cosa que se dejó de hacer por 2 años por eso es que se bajó el nivel al 14% de la capacidad’’.
El mandatario explicó que no se ha alcanzado el nivel de almacenamiento deseado, por lo que continuaran los bombeos durante el resto del mes para incrementar el nivel al 48% de la capacidad; lo que permitiría iniciar el 2020 sin cortes del suministro.
Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Baja California- Anuncian corte de agua para el 70% de las colonias del distrito Juan Ojeda en Tijuana (El Sol de Tijuana)
- Desabasto de agua en Tijuana culpa de mala administración de Gobierno de “Kiko” Vega (El Imparcial)
- Anuncian lista de colonias de Tijuana y Rosarito que tendrán corte de agua (El Sol de Tijuana)
- Inconformes, con corte de agua (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



