Tlaxcala: Paga suministro de agua potable 50 % de usuarios en Calpulalpan (El Sol de Tlaxcala)

17 marzo 2018

17 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota por Manuel Morales

Solo el 50 % de usuarios del servicio de agua potable está al corriente en el pago por suministro del líquido, mientras que el 50 % de un padrón de nueve mil usuarios adeuda de uno a más de cinco años de servicio, lo que afecta la operatividad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capam) en Calpulalpan.

El rezago en el pago afecta la operatividad del suministro de agua a los hogares, pues actualmente hay lugares donde llega el agua a las viviendas por medio de mangueras en lugar de tubería de PVC, además de que existen colonias en las que es necesario construir ampliación de redes de distribución.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!