Tlaxcala – Se disputan agua dos empresas y ejidatarios, en Cuapiaxtla (El Sol de Tlaxcala)

02 febrero 2023 Agua

1 de febrero de 2023

Fuente: El Sol de Tlaxcala 

Nota de: Tomás Baños  

Foto de: El Sol de Tlaxcala 

Ejidatarios de San Lorenzo Cuapiaxtla exigieron la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), toda vez que las empresas Mercedes Benz y Driscoll’s, han acaparado las tierras productivas y disponen de permisos de explotación de agua subterránea.

Denunciaron que a los problemas por la ausencia de lluvias en cada temporal y falta de apoyos para el campo, ahora se adhiere que el control del agua de los pozos de riego, está en manos de empresas alemanas y estadounidenses.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Día Mundial del Agua 2023 será un gran hito debido a la Conferencia de las Naciones Unidas por el Agua. Debemos acelerar acciones para cumplir la Agenda 2030 ¿sabes por qué será tan importante dicha conferencia? ¿qué sabes sobre el Día Mundial del Agua?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia