Tlaxcala – Urgente que mujeres participen por derecho al agua, sostiene ombudsperson de El Salvador (El Sol de Tlaxcala)
22 enero 2026
21 de enero de 2026
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Diana Zempoalteca
La participación de las mujeres en todo lo relacionado con la toma de decisiones sobre el uso del agua es una acción urgente que deben asumir los gobiernos, señaló Raquel Caballero de Guevara, titular de la Institución Nacional Defensora de Derechos Humanos de la República de El Salvador.
Al impartir la conferencia magistral “Mujeres y el derecho al agua”, en el Centro de Diálogo y Promoción de la Cultura de la Paz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), recalcó la importancia de que las femeninas se involucren en estos temas de coyuntura social.
La ombudsperson salvadoreña refirió “que el derecho al agua es un derecho humano fundamental”, abordó la relación que a lo largo de la historia ha existido entre la mujer, el medio ambiente y el agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- India: Las ‘mujeres del agua’ sacian la sed de los pueblos (Latinamerican Post)
- Tlaxcala-Exigen pobladores de San Sebastián Atlahapa regular servicio de agua, con bloqueo carretero (El Sol de Tlaxcala)
- CDMX: Vulneran derecho al agua de familias de bajos recursos (Reporte Indigo)
- México – La nación Comca’ac y su derecho al agua (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
23 febrero 2026
Nacionales





