Todos los días son de la Tierra: problemática (Sopitas)

15 mayo 2021 Agua

15 de mayo de 2021

Fuente: Sopitas

Nota de Harumi Navarrete, Mitzi Balderas y Elisa Caballero

Ilustración “Ficus Toroide” de Andrea Pliego Rentería obtenida de Sopitas

Todos los días pueden (y deben) ser día de la Tierra, cada día tenemos el poder, en cada decisión que tomamos. Se trata de ser responsables día con día de nuestros residuos, de nuestras acciones y del  impacto que tienen; responsables de lo que consumimos, de ser constantes e ir haciendo cada vez más gracias a la colectivización de nuestros actos, pero sobre todo, esta en nuestras manos responsabilizar a quienes son los que fomentan esta crisis ecosocial. 

El sistema quiere hacernos creer que la responsabilidad de esta problemática se puede (o no) resolver desde la individualidad (para ignorar a quienes realmente son lxs responsables), y hasta cierto punto tiene razón, lo cual puede resultar agobiante, pero no olvidemos el poder de la fuerza colectiva y la unión y que si realmente estamos interesadxs en mejorar nuestras condiciones de vida y de las generaciones que vienen, así como redignificar los ecosistemas de los que somos parte, debemos ser conscientes de que nosotrxs sí podemos hacer algo para mejorar, somos agentes activos de la historia, y podemos procurar hacer de cada día el día de la tierra. 

Leer.

Más notas en: 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La subsistencia y el desarrollo de toda sociedad humana dependen de las funciones que desempeñan los ecosistemas ¿Sabes qué son los servicios ecosistémicos? ¿Cuáles son los servicios hidrológicos? Pon a prueba tus conocimientos en el tema.

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!