UAEM y UNAM colaboran para limpiar el agua

17 febrero 2011

Desarrollan proyectos. La generación de propuestas para el saneamiento de cuerpos de agua altamente contaminados como el río Lerma es uno de los objetivos que persiguen investigadores de la UAEM y UNAM, a través del Centro de Química Sustentable. 

16 de febrero de 2011
Fuente: Milenio
Por Óscar Romero

La generación de propuestas para el saneamiento de cuerpos de agua altamente contaminados como el río Lerma es uno de los objetivos que persiguen investigadores de la UAEM y UNAM, a través del Centro de Química Sustentable.

Víctor Sánchez Mendieta, director de la Facultad de la máxima casa de estudios mexiquense explicó que dicho espacio se ha especializado en la creación de materiales a bajo costo que permitan recuperar afluentes con colorantes y tóxicos.

“Ejemplo de ello es que en el Centro estamos haciendo es investigaciones para preparar materiales que sean baratos, técnicamente eficientes en descontaminación de mantos acuíferos o para descontaminar agua”.

“Materiales como tipo carbonoso que tienen nanoparticulas, permiten que sustancias tóxicas se puedan descomponer y eliminar, creo que son de las investigaciones más adelantadas, por ejemplo se utiliza bagazo de caña que es un material absorbente y tenemos esas características”.

Al término de la inauguración del Segundo Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería de Materiales, el funcionario destacó que el intercambio con la UNAM ha facilitado este tipo de investigaciones.

“La razón es que esta área es prioritaria a nivel mundial, ya que los materiales están en todos lados”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia