Unesco premia a científicos argentinos por trabajos para preservar el medioambiente

05 noviembre 2015

El premio recompensó un trabajo sobre diversos aspectos ecológicos de los humedales del Delta del Paraná en escalas espacio-temporales diversas, por sus valiosos estudios socio-ambientales y por sus iniciativas de educación y formación en materia de protección del medioambiente”, ha indicado la Unesco.

La investigación y el trabajo de Kalesnik, Sirolli e Iribarren, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), han contribuido a la creación y gestión de la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná, que forma parte de la Red Mundial de Reservas del programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera.

Creada en el año 2000, la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná se sitúa al norte de Buenos Aires (capital argentina). Es rica en biodiversidad y alberga numerosas especies que no existen en latitudes más australes.

El premio está dotado con 70.000 dólares que se repartirán los ganadores, además de un diploma y una medalla, a ser entregados en una ceremonia prevista en el marco del Foro Mundial de Ciencia que se inaugura en Budapest (capital de Hungría) el 4 de noviembre.

Ese mismo día, Bokova entregará el Premio Kalinga de divulgación científica –dotado con 20.000 dólares–, al profesor Diego Andrés Golombek, de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).

Un jurado independiente seleccionó al profesor Golombek “en reconocimiento a su incansable contribución a la comunicación y a la educación científicas en formatos diversos y entretenidos, y en particular por su papel en el desarrollo del área de ciencia y tecnología del Centro Cultural Ricardo Rojas, en Buenos Aires”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia