Valencia: Global Omnium fomenta la calidad del agua del grifo organizando catas a los ciudadanos (Ecoticias)

01 marzo 2018

1 de marzo del 2018
Fuente: Ecoticias
Nota por Ecoticias

Global Omnium ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a todos los ciudadanos con el objetivo de fomentar el conocimiento de la calidad del agua de grifo que consumen en sus casas. Al igual que llevó realizó el grupo Scholapium Cantores de Valencia hace algunas semanas, Global Omnium está llevando a cabo catas de agua a ciegas en las potabilizadoras de La Presa (Manises) y El Realón (Picassent). En ambas, gestionadas por EMIVASA, se informa, previamente, a los visitantes de todo el proceso de tratamiento de potabilización y posterior distribución.

Las sesiones del equipo de catas están formadas, normalmente, por entre 6-8 invitados que asisten y prueban aguas de, al menos, cuatro potabilizadoras: las dos citadas, además de Sagunto y La Ribera, gestionadas por Global Omnium. Estas jornadas están previstas realizarlas trimestralmente, los sábados por la mañana, en alguna de las dos salas de catas, especialmente diseñadas para esta actividad. En ellas se realizará el análisis de perfil de olor, sabor y sensación del agua tratada por las plantas potabilizadoras. Éstas, además de ser lugares tranquilos, confortables, con luz y color de paredes agradables, están libres de olores de otras dependencias.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia