Valle de Bravo: Las presas del Cutzamala no habían estado tan vacías en al menos 20 años (La Jornada)
17 abril 2021
17 de abril de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Fernando Camacho Servín
Fotografía de Luis Castillo obtenida de La Jornada
A las orillas de la Presa Villa Victoria, bajo un sol riguroso, doña Nicolasa Mondragón Díaz se afana en dejar la ropa de su familia tan limpia como sea posible. Con la ayuda de un cepillo y de la fricción de sus propias manos va sacando de a poco las manchas y enjuaga las prendas con el agua que este embalse le ha dado durante casi toda su vida. Leer más
Artículos relacionados
- México – La última gota de oportunidad (Revista Común)
- CDMX. – Llega nuevo caudal de agua a la CDMX (La Jornada)
- CDMX: Almacenamiento en presas abastecedoras de agua del Sistema Cutzamala, en 45.2 por ciento (IMPACTO.mx)
- Valle de México – ¿Sigue subiendo? La proyección del nivel del Sistema Cutzamala y lo que implica para los mexicanos (adn40)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




