Valle de México- Sistema Cutzamala Disminuirá El Volumen De Entrega De Agua Al Valle De México (Estrategia Sustentable)

15 mayo 2021 Agua

14 de mayo de 2021

Fuente: Estrategia Sustentable

Nota de Vicente Anguiano 

Fotografía de: Estrategia Sustentable 

Derivado de la fuerte sequía y de los niveles en las presas en el Sistema Cutzamala —que al día de hoy se encuentran al 40.4% de su capacidad—, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), acordaron una reducción en la entrega de agua, que actualmente es de 14.8 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 13.2 m3/s.

Dicha reducción se realizará de manera paulatina entre el 16 de mayo y el primero de junio, con el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos. La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex.

Leer. 

Más noticias en: 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia